ALMA CERO

Realizó sus estudios de música, danza y taller escénico en el INBA, complementando su especialización en varios cursos en la Habana Cuba bajo la dirección de Laura Alonso. Fue invitada a tomar el taller Especial del Centro de Educación Artística de Televisa con maestros como: Juan Carlos Colombo, Moises Manzano, Cristina Michaus, Antonio Peñuñuri, José Elías Moreno y Salvador Garcini entre otros. Cursó algunos talleres de construcción de personaje e improvisación con Alejandro Calva, Ricardo Esquerra y Laura Luz; Así mismo hizo su entrenamiento vocal con los profesores Tere Magaña, Ruth Mireles y Lauro Alvarado.

Debutó en la película "La Derrota" y más tarde condujo su propio programa en la Barra Infantil de canal 11 al lado de Oscar Goldy y Andres Couturier, bajo la dirección de Macrosfílio Amilcar. Formó parte de la Compañía Nacional de Danza de 1993 al 2000 participando en un amplio repertorio encabezado por ballets como: El Cascanueces, Romeo y Julieta, Giselle, El Lago de los cisnes, Carmina Burana, entre otros.

En televisión ha participado en los siguientes programas: "La Jaula", "Festival Acapulco", "Telehit", "No Manches", "Incognito", "Par de ases" , “María de todos los Ángeles", por el que recibió varios reconocimientos, y fue invitada a integrarse como elenco estelar en El programa de revista“Sabadazo”.

Participó en algunas telenovelas como: "Vivo por Helena", "Clase 406", "Mujer de Madera", "Alma de Hierro",”Camaleones" y “La Tempestad”. En Teatro ha participado las siguientes obras: "En busca de CriCrí,  "Neurosis", "Político de alcoba", "Fiebre del Sábado por la noche", "Luna de miel para siempre", "Chicago", "José el soñador", "Bésame mucho" y "Productores" y fue reconocida por su actuación en el protagónico femenino de la comedia "Orgasmos" de Dan Israeli alternando con actrices como Galilea Montijo, Dalila Polanco y Laura Luz

Entre 2008 y 2010 fue invitada a varios programas del canal EstrellaTV como “A que no puedes”, “Estudio2”, “Lagrimita y Costel” entre otros.

En 2012 teatro realizó una gira por toda la república Mexicana y USA con la obra del "Tenorio Cómico", en 2013 fue invitada a ser parte, del elenco base de "Estrellados" y del programa de  videos musicales "El Naucalpan Son Machín" agrupación con la cual lanzó su primer disco en Septiembre de ese año.. Fue embajadora del campeonato "NASCAR Corona series" 2010.

En el 2014 formó parte del elenco “Rumba y pasión” recibiendo el reconocimiento como mejor actriz de comedia. Ese mismo año, fue invitada al Mundial de Futbol en Brasil con el equipo de comedia “Me Río de Janeiro” encabezado por Adrian Uribe.A su retorno fue Invitada a participar en la serie “Burocratas” de Israel Jaitovich. Actualmente trabaja como directora artística y productora de Banda La Trakalosa de Monterrey es actriz invitada en las funciones de la obra “El Sirenito” producida por Alex Gou e igualmente invitada como conductora y comediante en el programa “Gente Regia” de Televisa Monterrey.



Compartir esta página


#TumbaBurros en Instagram